martes, 22 de mayo de 2012

Evolución de la materia

EN ESTE BLOGGER OBSERVAREMOS UNA BREVE EXPLICACIÓN DE  LA EVOLUCIÓN DEL ÁTOMO 
INTRODUCCIÓN 
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de elctrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutro.  Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerzas electromagnéticas. 

El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia, no se generó el concepto por medio de la experimentación sino como una necesidad filosófica que explicara la realidad, ya que, como proponían estos pensadores, la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible que al combinarse de diferentes formas creara todos los cuerpos macroscópicos que nos rodean. El siguiente avance significativo no se realizó hasta que en 1773 cuando se postuló que: «La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma». La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia.
File:Helium atom QM.svg
imagen de un átomo de helio




    LA MATERIA 
      Leucipo 
       
Leucipo siglo V a. C.
Leucipo formuló las primeras doctrinas atomistas, que serían desarrolladas por Demócrito.
Leucipo fue el padre del Atomismo pensaba en la existencia del No-Ser , representado por el vacío . El ser Atomista consiste en una formación infinita de Átomos, que son la unidad mínima indivisible de materia que constituyen las cosas. 

                                                                                                 

DEMOCRITO. Según Demócrito, (460- 370 a.C), el ser esta formado por infinitos átomos que se mueven en el vació. Los Átomos son neutros, eternos e imperceptibles por los sentidos. Se distinguen por  Su posición, orden y forma, cóncava o convexa.


Algunas de las ideas de mayor relevancia fueron:Leucipo Demócrito en el siglo V a C.Leucipo sostenía que había un solo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en parte cada vez más pequeña obtendríamos un trozo que no se podría cortar más.

Demócrito llamó a estos trozos: átomos (sin división). La filosofía atomista de Leucipo y Demócrito podría resumirse en:

* Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles.

* Se diferencian en su forma y tamaño

*Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

            
Empédocles
En el siglo IV a. C. Empédocles postuló que la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego. 

Entre la obra de Empédocles se encuentra la Teoría de las Cuatro Raíces. Empedocles decía que estas Raíces eran el Agua (representada por el Vodka), el Fuego (Representado por el Whisky), el Viento (representado por la Cerveza) y la Tierra (representada por el Vino). El decía que estas raíces se deben de mezclar entre todos los entes vivos de la tierra, sin moderación y que debían de mantenerse en estado puro. 



                                                                                                                                                                                     
Aristóteles posteriormente postula que la materia estaba formada pero niega 4e lemetos hasta 2000años después en el pensamiento de la humanidad, 
EL ATOMO  
View more presentations from Luigi1402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada